IDENTIDAD Y FILOSOFÍA
Domingo 21 de Agosto del 2011
1er día:
HOY TOCA SER FELIZ...
Este día por la mañana, me desperté en cómoda cama y creí que era mi cumpleaños (en todos mis cumpleaños me levanto feliz) esperando recibir por lo menos el mas mínimo detalle del ser humano, una sonrisa. ERROR! para ser feliz no tengo que esperar nada de nadie!
Buenooo como decía, me desperté pensando que era mi cumpleaños. Sonreí mirando a mi alrededor (mi cuarto estaba "patas arriba"), agradecí a Dios el haberme dado un día mas de vida y me levante para ayudar a mi mama con el desayuno, era domingo de menudero y nos reuníamos mi mama, su pareja, mi novio y yo para desayunar juntos.
Disfrute tanto el menudo que ni nauseas (por el embarazo) sentí ese día. Todo me parecía hermoso, desde el sabor del desayuno, hasta pasar un rato con mi familia.
Con mi pareja todo era risa, cualquier cosa nos causaba gracia y por lo tanto alegría. Estaba feliz, el tan solo verlo a los ojos, me causaba una felicidad enorme! Hoy no me moleste para nada, es mas, ni me acorde que existía el enojo, el rencor, el coraje, solo disfrutaba mi vida en compañía de mis seres amados.
Por la tarde, no tenia nada mas que hacer, me senté en mi sillón, cerré los ojos y comencé a respirar muy profundamente, escuchaba mis latidos, podía sentir que tan profundos eran y cuantos tenia por minuto, de repente, sentí un pequeño movimiento en el vientre, que fue lo que detono en mi mucha mas alegría.
Lunes 22 de Agosto del 2011
2do día:
¿QUE TANTO ME PUEDO ASOMBRAR?
Hoy me desperté mirando asía la ventana que da para el patio de mi casa, me asombro ver que estaba tan claro el día, (como todavía no recogía mi cuarto) me asombre al ver el tiradero que tenia de ropa regada en el piso. Cuando baje a desayunar, me asombro ver mi desayuno, lo rico que me sabia que hasta me comí 3 platos de chocokrispis y 1 tamal de carne (mmmm rico).
En la tarde, cuando me dirigía para tomar el camión, todo parecía asombroso, desde los edificios que rodeaban mi cuadra, el cielo que estaba muy azul y esplendoroso, hasta las formas de las nubes (incluso una tenia forma de un conejo raro).
El camino asía la escuela era como si nunca hubiera salido a la calle, todo me causaba una gran sorpresa, parecía que nunca había visto algo así (y eso que todos los días paso por las mismas calles y veo las misma cosas). Me asombraba cada detalle, por mas mínimo que fuera y si mas me asombraba, mas feliz e inquieta me sentía.
Martes 23 de Agosto del 2011
3er día:
SER BUENA...
Hoy en especial, ayude en muchos aspectos y a varias personas con problemas comunes y no comunes. La mayor parte del día estuve de lo mas tranquila, evitaba a las personas que querían hacerme enojar o las que solo están ahí para molestar (bueno no solo hoy, también los dos días pasados).
La primera situación de ayuda que se me presento fue de mi primo de 9 años, a el se le dificultaban mucho las multiplicaciones, le explique como debía hacerlas, aunque era algo muy fácil para mi, para el era algo del otro mundo....
Cuando termine de ayudarlo, me dio las gracias y compartio un dulce conmigo, lo disfrute tanto, de verdad que no esperaba nada de el, pero me sentí muy bien al ayudarlo.
En un momento dado me encontré en la calle con muchas personas, unas conocidas y otras no, y me di cuenta de que una sonrisa te puede hacer sentir muy bien, eso hice, regale varias sonrisas a aquellas personas, y recibí lo mismo (bueno no de todas, algunas inmediatamente se voltearon, intentando ignorarme) pero eso no me detuvo.